El consumo de alcohol y las hemorroides.


Se aconseja beber bastante líquido mientras se tiene hemorroides. Por supuesto, el alcohol no se incluye en el grupo de líquidos aconsejados. El alcohol tiene un efecto nefasto para las hemorroides.
Seguramente, si alguna vez has sufrido hemorroides y te has ido de juerga y has bebido unas cuantas copas, habrás notado que al día siguiente e habrá empeorado significativamente. Posiblemente habrá sangrado más y te habrá dolido más. Esto se debe a dos motivos:

1º- El alcohol produce una irritación del intestino y sobretodo al paquete venoso ,donde se forman las hemorroides (venas inflamadas).

2º- El alcohol deshidrata y acidifica al cuerpo lo cual perjudica a nuestra hemorroides. Si alguna vez va a una barra observe la frecuencia con la que la gente de la barra tiene que visitar el baño. Es decir, que cuando tomamos alcohol deshidratamos el cuerpo, el cual necesita estar más hidratado para favorecer la reducción de la hemorroides.

Y por último, si estas tomando medicamentos como tratamiento médico para las hemorroides, el alcohol puede anular o aumentar descontroladamente los efectos de los medicamentos.

1 comentario:

  1. En el momento que me tomo unas pocas de cervezas y 2 ó 3 copas ya las tengo fuera, hechando liquido y con dolor..
    Alguna solución?? Please

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...