BEBE AGUA PARA LAS HEMORROIDES.


La mayoría de las hemorroides tienen su origen o empeoran a causa de las heces duras y a causa del estreñimiento. Cuando las heces pasan demasiado tiempo en el intestino grueso, cuando tardan en expulsarse o cuando el cuerpo no está lo suficientemente hidratado, nuestro cuerpo empieza a absorber líquidos de las heces y estas se convierten en una masa dura, seca y de difícil para el tracto intestinal.

Quizá hayas escuchado alguna vez que hay que beber 2 litros de agua al día, que se debe tomar para conseguir muchos beneficios. Y quizá de tanto oírlo le hemos restado importancia. Pero si sufres de hemorroides, tienes que tomar 2 litros de agua al día, también caldos y frutas jugosas.  Así evitaremos la deshidratación que como hemos dicho, repercute en un mayor estreñimiento... algo que no nos conviene si sufrimos de hemorroides, ya sean internas como externas.

Por último, muchos alimentos contienen fibra y los podemos tomar para evitar el estreñimiento. No obstante, lo ideal es que los alimentos con fibra sean jugosos. Ya que la fibra, absorbe mucha agua y puede producir una ligera deshidratación si no se bebe suficiente y entonces conseguimos el efecto contrario, que el cuerpo retenga las heces para conseguir más agua. 

Por ejemplo, la mayoría de los panes, de la bollería, aunque contenga fibra, son alimentos alimentos que absorben agua, por tanto, lo ideal es tomar mucho líquido para contrarrestar la absorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...